Tapetes para bebe


Tapetes para bebe

tapetes para bebes

Pregunte por su cotizacion de tapetes para bebe

Los tapetes para la habitación de los bebés cumplen diversas funciones. Primero, hay que saber la edad del bebé para encontrar la que más se adapte a sus necesidades. Si el bebé está de cuna, quien hará mayor uso del tapete de la habitación es la madre, lo cual no significa que no entre en la categoría de tapetes para bebés, al contrario, los beneficios de su uso deben abarcar las necesidades de ambos.

¿CÓMO DEBE SER UN TAPETE PARA BEBE?

En los primeros meses, la habitación del bebé requiere, de una decoración infantil que celebre la llegada de este nuevo miembro de la familia, accesorios utilitarios que propendan a la seguridad. El tapete debe ser antideslizante, cómodo, no muy recargado en cuanto al diseño y confortable para la madre que cuida al infante.

Posteriormente, cuando el pequeño va creciendo, se hace necesario replantear las necesidades del espacio del bebé adaptado a sus requerimientos. Los tapetes deben aportar calidez a la habitación, que tiendan a hacer un clima cálido para el bebé y retengan el calor en los meses de invierno, en este caso se elegirá un modelo mullido, de pelo mediano natural o sintético, siempre y cuando el bebé no presente alergia a los componentes.

 

Si el bebé está en edad de gatear o caminar, un tapete antideslizante es ideal para ayudarlo en esta nueva fase de experimentación. En este caso, existen muchos materiales en los cuales los padres tienen un aliado para la seguridad de su pequeño y evitar los accidentes que ocurren en los primeros pasos.

Los tapetes de foami, los vinilos ligeros, caucho, las fibras naturales o sintéticas tejidas a mano en forma de bolas, de pelo casi al ras ligeramente mullido son ideales para que el infante se apoye al caminar o gatear, ya que requiere una superficie firme pero agradable para esos primeros pasos vacilantes.

Si lo que necesita es un tapete para juego, también son una buena opción los de diseños impresos en colores llamativos, donde los bebés pueden pasar horas de entretenimiento. Los diseños geométricos en colores brillantes estimulan la capacidad visual y la atención el bebé. Aquí si cuentan mucho los materiales ya que no se requiere el uso del tapete sólo para pisar, sino que allí pasará el bebé muchas horas acostado, sentado y tendrá más contacto con el material. Los componentes suaves, preferiblemente textiles, lanas y fibras a fieltradas o esponjosas y tersas le dan tranquilidad al bebé.

Es mejor elegir ingredientes naturales, pues los sintéticos crean electricidad estática y no es recomendable en el ambiente de la habitación del bebé.

EL DISEÑO: PARTE FUNDAMENTAL EN LOS TAPETES PARA BEBES

Por otro lado, el diseño es uno de los temas más emocionantes para los padres que desean decorar la habitación del bebé. Formas de animales, nubes, casas, figuras geométricas en colores que capten el interés del bebé son importantes. Los tonos pastel son perfectos porque le dan fluidez y tranquilidad al espacio,

Según el uso que se le dé al tapete se elegirán todas estas características para dar confort al bebé en su habitación en las diversas actividades que requieran el uso de este elemento. Están muy de moda los tapetes modulares para juego y como apoyo a los primeros pasos, hechos en lanas de diversos grosores y fondo de caucho antideslizante.

También los de lana de oveja trenzada, sin tintes, hechas a mano, cálidas, ecológicas, que no se dañan con la luz del sol, son lavables y evitan las alergias.

Unas de las más suaves son las de fieltro trenzado, 100% naturales. Son fuertes, duraderas y resistentes a la humedad, característica muy importante cuando se trata de infantes ya que suelen derramar cosas. Las cualidades de resistencia a líquidos son importantes porque si algo derramado en el tapete no se limpia a tiempo y se absorbe puede crear hongos y moho, lo cual le da mal olor a la pieza y representa un peligro para la salud del niño.

Uno de los aspectos que debe tener siempre presente, independientemente del uso que se le vaya a dar al tapete, es el respaldo de caucho, latex, foami u otro material antideslizante, pues es en la habitación del pequeño donde se deben tener más consideraciones de seguridad. Los tamaños, diseños y texturas siempre serán personalizables, otorgando originalidad al espacio.

TIPS: A TOMAR EN CUENTA EN LA LIMPIEZA DE LOS TAPATES PARA BEBES

Si puede sacar el tapete de su pequeño de la habitación con facilidad y desea limpiarlo para evitar enfermedades pues lo puede realizar de la siguiente manera: Lo primero que debe hacer es sostener el tapete por el lado que desea trabajar primero y con una manguera y agua a presión empieza a lavarlo. Puede usar un hidroyex para realizar este trabajo ya que le puede otorgar la ayuda de eliminar las grasas que se mantienen acumuladas en el tapete de su bebe.

Ahora si el tapete esta además de sucio algo manchado por comidas y otras cosas lo que puede hacer es ayudarse con un detergente “Pero de manera cuidadosa” ya que en este procedimiento no puede utilizar cualquier detergente porque puede alterar las características del tapete debido a los químicos que este posea. Como consejo nunca vaya a utilizar una lavadora para este método, no obstante tampoco puede usar desengrasantes o químicos cáusticos.

En cambio si usted quiere una limpieza más sencilla y practica para su gusto, pues puede realizar lo siguiente: Primero sacúdalo o bárralo tranquilamente con una escoba seca pero no muy fuerte para no causarle daños a nuestro tapete y además alborotar el polvo en el cuarto de nuestro hijo (a). Luego puede proceder a añadir algo de detergente suave en un tobo, remojar una mopa o trapeador pero de una manera húmeda y desde ahí pasárselo adecuadamente para ir dándole brillo y limpieza a nuestro tapete.

Recuerde que el debido cuidado y mantenimiento del cuarto de nuestro hijo y tapete además de evitar enfermedades y correr animales rastreros, siempre enseñaran y darán a entender a nuestros pequeños que la limpieza y orden es un valor muy importante a tomar en cuenta ya que si no puede ser complicado convivir en un desastre.

No solo eso nuestro tapetes en el cuarto de los bebes perdurara más y será todo un acompañante perfecto en su crecimiento.

cotizacion abajo

×