Pisos vinílicos


Pisos Vinilicos Hermosillo

instalar piso vinilico Hermosillo

Los pisos vinílicos son recubrimientos fabricados en base a un material que tienen todo tipo de bondades, nos referimos al PVC, mejor conocido como el cloruro de polivinilo. Este tipo de pisos se utiliza para hacer decoraciones a bajo costo en oficinas, casas, gimnasios, entre otros. Tener un piso vinílico es sinónimo de tener un piso resistente, económico, duradero y atractivo. Es una de esas opciones recomendadas por expertos en el mundo del diseño de interiores.

Tipos de pisos vinílicos

Diariamente muchos clientes nos preguntan sobre los tipos de pisos vinílicos que existen, así que en esta oportunidad queremos dar una respuesta a todos. Podemos decir que hay dos tipos de pisos vinílicos, en rollo y con sistema clic.

  1. En rollo para pegar: es la presentación más antigua que se vende de piso vinílico. Se usa una cola especial para adherirlo al suelo.
  2. Sistema click: no usan ningún tipo de pegamento adicional, estos su propio adhesivo.

Pisos vinílicos en rollo

Los pisos vinílicos en rollos son los que más se consiguen en el mercado, como indicamos arriba, fueron los primeros en su tipo en ser vendidos. Los mismos se comenzaron a usar por allá en la década de los 50. Sus beneficios, como la durabilidad, les hace ser uno de los favoritos de los arquitectos. La presentación más común son los rollos se consiguen 2 a 4 metros de ancho.

Pisos vinílicos autoadhesivos

También conocidos como pisos vinílicos de click, no necesitan ningún tipo de cola para adherirse a la superficie del suelo. Realmente, parecen una especie de pegatina o sticker que se adhiera al suelo, eso sí, debe instalarse en suelos lisos sin porosidad y que estén nivelados, así se logra una instalación más eficiente.

Son mucho más sencillos de instalar, ya que no se tiene que maniobrar con la cola para adherirlos al suelo. Es una alternativa practica en la que se mide, corta y se instala con un click o adhiriendo al suelo.

Cómo colocar pisos vinílicos

El piso vinílico es muy sencillo de instalar, un experto profesional puede instalar varias decenas de metros en una jornada de trabajo.

  1. Primero se debe limpiar muy bien el suelo en el que se instalará.
  2. Se realizan trazos para marcar la instalación, obviamente, se debe usar de referencia los muros.
  3. Se hace la aplicación de pegamento mezclado con solvente de agua y resina de látex.
  4. Luego se comienza a instalar el piso vinílico, es impórtate no ensuciar el pegamento.
  5. Mientras se va instalando, se van haciendo los cortes restantes para que el suelo quede totalmente cubierto.

Si es de tipo autoadhesivo, se instala similarmente, pero en vez de usar una cola especial, se debe unir al suelo como una pegatina o sticker.

Pegamento para pisos vinílicos

El pegamento para pisos vinílicos es parte de la instalación, le instamos a adquirir pegamento de las mejores marcas para que no pierdas materiales en el proceso de instalación. Algunos pegamentos de este tipo suelen dar problemas y con el tiempo los suelos comienzan a despegarse. Si está haciendo una inversión para remodelar los pisos de su casa u oficina, le recomendamos que adquiera un pegamento adecuado, que no le traiga problemas.

Precio de pisos vinílicos

El precio depende del tratamiento, acabado y composición del piso, sin embargo, se trata de una alternativa elegante sumamente económica. Los precios rondan des 165 pesos a 540 pesos cada metro de este material para pisos. Por supuesto, si decide adquirir en grandes cantidades, es posible que consiga un mejor precio, todo es cuestión de negociar.

Pisos vinílicos para cocina

Estos pisos son una buena opción para las cocinas, esto se debe a que hay diseños hermosos que se pueden ajustar a los colores de la cocina. Por ejemplo, hay unos vinílicos con presentaciones que imitan la madera, y todos sabemos lo elegante que es una cocina con un suelo de madera. Lo único que se debe tener en cuenta es la humedad y los líquidos que se derramen, es importante que la cocina no tenga mucha humedad y que los derrames sean secados rápidamente, para evitar daños al piso.

Los pisos vinílicos son una gran opción, bajo costo, fáciles de instalar, durables, modelos variados y más. Solicita una cotización para que te sorprendas con nuestros precios y todo lo que tenemos para ofrecerte aquí.

×