Tapetes infantiles


Tapetes infantiles

tapetes infantiles hmo

Venta e Instalación de Alfombras infantiles en Hermosillo

Pregunte por nuestros bajos precios, y descuentos en servicios de instalación de alfombras residenciales, trabajamos en toda la ciudad de Hermosillo

Las alfombras infantiles son objetos que cumplen diversas funciones más allá de la mera estética y por eso su importancia. Además de ser un recurso decorativo, estos tapetes de hule desempeñan un papel utilitario en  dormitorios infantiles. Una de estas utilidades de estos tapetes infantiles es asegurar el entorno del juego del niño, pues suelen hacerlo en el suelo. Lo ideal es que mientras juegan en los pisos estén cómodos, protegidos de posibles accidentes como caídas y de la suciedad.

MÁS QUE CALIDAD ES SEGURIDAD CON LAS ALFOMBRAS INFANTILES

Una alfombra les ofrece confort al jugar, protección y muchas veces la misma alfombra puede convertirse en el objeto de juego, ya que algunas vienen con diseños especialmente creados para integrar las actividades lúdicas del niño, tales como rutas de mapas, juegos de mesa, rompecabezas, entre otros.

Así mismo, la alfombra puede ser un elemento que aporte calidez a los ambientes. En épocas de invierno, la habitación infantil debe ser un lugar protegido de las bajas temperaturas. Muchas alfombras, al ser de materiales que aportan calor a los ambientes o ayudan a mantener el calor de los espacios, pueden darle un toque de calidez ideal y por lo tanto hacer el ambiente infantil más acogedor.

Estas alfombras suelen ser de materiales especiales que retienen la temperatura, como pelo, fibras, telas mullidas, todos naturales o sintéticos, de acuerdo a las necesidades y siempre pensando en la salud de los más pequeños, de modo que los componentes no le causen algún tipo de reacción.

¿CÓMO PUEDE SER UNA ALFOMBRA INFANTIL PARA UNA HABITACIÓN?

Una alfombra para la habitación de los niños debe ser práctica, hecha a base de elementos que sean lavables como la mayoría de las piezas actuales que pueden meterse en la lavadora. Debe tener unas dimensiones adecuadas para cada función, por ejemplo, para colocarla a los pies de la cama del niño, de manera que al levantarse ponga los pies en un material cálido y evitar el resfrío o el cambio brusco de temperatura, la alfombra debe ser no mucho más grande que las dimensiones del pequeño y que se adapte a ese espacio específico.
Mientras que para el juego debe ser mucho más grande, de modo que le ofrezca espacio para estar sentado, acostado y poder usarla a sus anchas, además que el espacio donde se colocará estará lejos de camas y otros muebles.

La alfombra es muy útil porque incluso cuando se van haciendo mayores siguen usándola como espacio para interactuar con amigos y jugar con las consolas o ver una película.

La alfombra debe aportar carácter al espacio donde se encuentra y ser agradable a la vista, pues aparte de todo debe ser decorativo. Esto es muy importante sobre todo en las habitaciones infantiles porque deben hacer interesante el espacio para el niño, que se sienta agradado de estar ahí ya que es donde pasa la mayor parte del día. Se debe escoger algo con un diseño que vaya con la decoración, pero que refleje la personalidad del pequeño.

¿CÓMO PODEMOS ESCOGER EL MATERIAL DE LA ALFOMBRA INFANTIL?

Hay que escoger materiales livianos, resistentes, fáciles de lavar y aspirar para hacerles limpieza regularmente y evitar alergias. Respecto a este tema, muchas personas tienen resistencia a usar alfombras en las habitaciones infantiles por temor a que guarden polvo y ácaros que produzcan alergias.

Los especialistas pediátricos han concluido a través de los años que no existe un protocolo médico que desaconseje su uso, ni hace falta restringirse o cohibirse de la tenencia de alfombras para los niños, en todo caso lo ideal es escoger componentes naturales que no desarrollen intolerancia, que sean de pelo o lana muy al ras para evitar el desprendimiento de material, sean prácticas de higienizar, lavar y aspirar con cierta frecuencia la pieza y airearla de vez en cuando para que las fibras se oxigenen.

Si su pequeño es alérgico a ácaros o fibras, sintéticas o naturales, puede escoger algún modelo de caucho, plástico suave, foami o vinilos resistentes que no guardan polvo y son fáciles de lavar, además se pueden imprimir diseños en ellas.

Toda alfombra y, en especial las de los niños, deben tener una buena base de caucho que les otorgue cualidad antideslizante para evitar que el niño patine y sufra accidentes al hacer uso de ella. Deben ser suaves y finas, de modo que si así lo requiere, el niño pueda plegarla y guardarla.

La alfombra ideal para la habitación de los niños en pocas palabras: de fácil mantenimiento, que tenga pelo corto, pero suficientemente densa para que sea mullida.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS ALFOMBRAS INFANTILES

El contar con una alfombra infantil en la habitación de nuestro pequeño o pequeña puede beneficiarnos con las siguientes ventajas:

  • Acoge el calor: Cuando compras o posees una alfombra infantil en el cuarto de tus hijos están brindado un espacio más caluroso para ellos. Es impresionante como una simple alfombra puede cambiar de una manera radical este espacio para tus hijos y para ti ya que así no es necesidad de que te preocupes tanto si están jugando en el piso frio ¿Por qué? Es invierno o temporada de frio. Como también si están muy bebes y pueden adquirir cualquier enfermedad al empezar a gatear.

También debemos tomar en cuenta que se requiere de su respectivo mantenimiento como 2 veces por semana, como consejo usar un aspirador.

  • Puedes cambiar la decoración de su cuarto: Ahora decorar su cuarto anual, en fecha de cumpleaños o en navidad no será tan complicado, cuando eres amante a las alfombras infantiles tendrás siempre una herramienta más a tu favor para remodelar el cuarto de una manera sencilla y atractiva. Ya que una alfombra infantil más que dar calor a una habitación también puede brindar una decoración entorno al espacio. Cuando vamos a una empresa las que fabriquen estas alfombras podemos pedirle una con el color que más identifique y guste a nuestros hijos.

Un percance que debemos tomar en cuenta como desventaja de las alfombras infantiles es:

  • Si nuestro hijo es alérgico y no lo sabemos: Debemos estar muy al pendiente de lo que padece nuestro hijo es por eso que antes de adquirir una alfombra infantil debemos llevarlo a realizar un chequeo con el pediatra para saber a qué material es alérgico exactamente y así no perder dinero en un material que nos afecte.

Una vez que estamos al tanto de la información podemos proceder a comprar cualquier otro material que no sea dañino para nuestro hijo, ya que la variedad abunda.

Nuestras alfombras infantiles son la mejor calidad en el país, tenemos métricas de calidad y nos aseguramos que nuestros productos sean lo más seguros y útiles para usted, tenemos alfombras de foamy para espacios infantiles, precios de fabrica.

cotizacion abajo

×