Tapetes de entrada


Tapetes de entrada

tapetes de entrada

Los tapetes son piezas útiles a la vez que ornamentales en los hogares y ambientes comerciales, pues ayudan a resaltar espacios y áreas determinadas con un toque distintivo muy llamativo o discreto, según lo prefiera el cliente, a la vez que ayudan a mantener la limpieza del lugar.

En los lugares públicos se hace mayor uso de tapetes de entrada, como en lobbys de edificios residenciales, accesos a centros comerciales, bibliotecas públicas, salas donde se congregan grandes cantidades de personas como en entes gubernamentales, oficinas, locales comerciales, hospitales, clínicas, hoteles, restaurantes, condominios, entre otros.

UN POCO MÁS ALLÁ DE LOS TAPETES DE ENTRADA…

Hoy en día no podemos olvidar de cómo avanza la tecnología y los nuevos proyectos que se adaptan a nuestro gusto. Es por eso que la evolución en los tapetes ha sido muy favorable para el mundo moderno. En el mercado ha surgido una gran variedad en tapetes de entrada adaptándose a cada cultura.

Se han elaborado tapetes de entrada al estilo artístico inspirado por todas esas personas que aman la pintura. ¡Cualquiera que lo observa  pensara que es un cuadro!

Existirán ocasiones cuando te inviten a una reunión familiar en un edificio y te podrás encontrar con unos tapetes muy alocados, pues la verdad su verdadero nombre es así. Estos extraños tapetes se suelen clasificar por los patrones desordenados que llevan tanto en color como en medidas. Se muestran con diferentes figuras geométricas como cuadrados, triángulos etc. Gran parte de estos tapetes son usados en las entradas de las industrias creativas.

Otros tapetes de entradas que no pueden ser olvidados, son los famosos tapetes hipnóticos. Los cuales son usados en las puertas de las tiendas para atraer de una manera curiosa y eficaz a su clientela. Una de las finalidades de las personas que usa estos tapetes, es para no mantener un espacio lleno de cosas sean: llamativas o con mucho volumen.

Ya que con estos atractivos tapetes se puede encajar a la perfección, además de por dejar una satisfacción de decoración muy justa y agradable. Los colores más llamativos por la vista de una persona en estos tapetes son: El negro y morado.

Generando una manera muy alocada pero muy linda.

Un tapete muy genial y patrocinado con el verdadero nombre de moderno es el tapete azul moderno, el cual se caracteriza por ser usado en las entradas de las casas, ya que tiene un excelente collage azul, donde puedes imaginar el mar desde tu casa. También está inspirado en la naturaleza por su gran variedad de colores y modelos.

Y como consejo: Siempre causaran gran impacto al ser vistos luego de un jardín o al pasar una piscina “Todos los tapetes dentro de las puertas principales.”

¿CONOCES CÓMO SE FORMA EL SUCIO EN LOS TAPETES DE ENTRADA?

Los estudios demuestran que el 90% del sucio que se prende y  acumula en alfombras proviene de los zapatos de los transeúntes. El sucio se adhiere húmedo, pero una vez se seca es más fácil removerlo. La idea de mantenerlos limpios es que puedan ejercer su función cabalmente, pues si no se limpian con regularidad, la mugre acumulada impide que la alfombra retenga el sucio de las suelas de los zapatos.

¿CON QUE MATERIAL SON ELABORADOS LOS TAPETES DE ENTRADAS?

Las alfombras vienen en diversos materiales: nylon de varias onzas, lana, velveton o lanilla aterciopelada, vinilo, hule. Los de nylon de 17Oz con respaldo de hule son los más solicitados por su resistencia al agua, los rayos UV, la intemperie, al desgaste de la fricción y absorben mejor las tintas de impresión de logos y dibujos.

Retienen hasta un 50% de polvo y 50% humedad y en su mayoría están incluyendo actualmente tecnología anti derrame, por lo que conserva el agua que se deposita en el tapete con el calzado.

A pesar de ser un producto para usar en accesos, que es donde en general transita mucha gente, los tapetes hechos especialmente para entradas tienden a durar mucho tiempo con los cuidados que usted le provea, los cuales cabe destacar son mínimos con respecto a otros materiales.

¿CÓMO DEBE SER LA LIMPIEZA EN LOS TAPETES DE ENTRADA?

La limpieza del tapete de entrada debe observarse con mayor rigurosidad que el de otras áreas y espacios, pues por allí entra toda la mugre del lugar. Si un tapete de entrada no es higienizado correctamente no puede atrapar la cantidad de sucio y polvo que debería y este termina alojándose en el interior del espacio.  Las manchas deben ser tratadas en el menor tiempo posible, no sólo para que salgan más fácilmente, sino para evitar que generen un hongo en el área de derrame.

Los tapetes de entrada deben ser limpiados con cierta frecuencia, en especial en épocas estacionales húmedas y cuando suceden eventos fuera de la rutina normal del lugar que alteren el espacio e incrementen el tráfico de personas sobre estos. De esta manera, se alarga la vida útil del tapete y estéticamente se ve más presentable.

Los tapetes de entrada pueden ser sometidos a distintos tipos de lavado industrial, pues en general son muy resistentes debido a los requerimientos de uso. Les sientan bien tanto los procesos por inyección/extracción de fluidos como el lavado en seco, reaccionan bien a la mayoría de los químicos de uno y otro proceso, así como a los cambios de temperatura, mayor aguante a la fricción del mecanizado de la limpieza.

El roce consecuente en una zona específica del tapete de entrada, casi siempre en el centro, genera una decoloración progresiva respecto a las fibras del resto de la pieza. Actualmente, este problema puede ser resuelto con el teñido de la fibra. El cual se realiza en los casos que el tapete aun tenga suficiente vida útil. El resultado es que queda con un color parejo en toda la extensión de la alfombra sin que se note el teñido.

¿TIPS PARA USAR EN EL LAVADO DE LOS TAPETES DE ENTRADA?

  • Los tapetes de pvc, hule y cauchos son resistentes al lavado en máquina, pero se le aplica detergente suave sólo si es muy necesario.
  • Para mantenerlos a diario basta con cepillarlos y si es de lavarlos el agua a presión es suficiente.
  • No deben usarse objetos filosos para desincrustar mugre, mucho menos si es tejido en rizo.
  • Deben mantenerse lejos de solventes químicos e hidrocarburos, cualquiera que sea su composición, pues dañan el material y los pigmentos en caso de estar impresos.
  • Los tapetes deben airearse regularmente para evitar la proliferación de hongos y bacterias que alteran su color original, el de los pigmentos en el caso de personalizados, y producen mal olor.

DIFERENTES ESTILOS DE TAPETES DE ENTRADA

Los tapetes son piezas útiles a la vez que ornamentales en los hogares y ambientes comerciales, pues ayudan a resaltar espacios y áreas determinadas con un toque distintivo muy llamativo o discreto, según lo prefiera el cliente, a la vez que ayudan a mantener la limpieza del lugar.

¿EN DONDE ABUNDAN CON GRAN FRECUENCIA LOS TAPETES?

En los lugares públicos se hace mayor uso de tapetes de entrada, como en lobbys de edificios residenciales, accesos a centros comerciales, bibliotecas públicas, salas donde se congregan grandes cantidades de personas como en entes gubernamentales, oficinas, locales comerciales, hospitales, clínicas, hoteles, restaurantes, condominios, entre otros.

¿CONOCES LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS TAPETES Y SU MANTENIMIENTO?

De acuerdo a los estudios, el 90% del sucio que se prende y se acumula en las alfombras proviene de los zapatos de los transeúntes. El sucio se adhiere húmedo, pero una vez se seca es más fácil removerlo. La idea de mantenerlos limpios es que puedan ejercer su función cabalmente, pues si no se limpian con regularidad, la mugre acumulada impide que la alfombra retenga el sucio de las suelas de los zapatos.

Las alfombras vienen en diversos materiales: nylon de varias onzas, lana, velvetón o lanilla aterciopelada, vinilo, hule. Los de nylon de 17Oz con respaldo de hule son los más solicitados por su resistencia al agua, los rayos UV, la intemperie, al desgaste de la fricción y absorben mejor las tintas de impresión de logos y dibujos. Retienen hasta un 50% de polvo y 50% humedad y en su mayoría están incluyendo actualmente tecnología anti derrame, por lo que conserva el agua que se deposita en el tapete con el calzado.

LOS FAMOSOS TAPETES DE ENTRADA EN “VINILO”

Los tapetes de entrada elaborados en vinilo son manufacturados con un sistema de trenzado de hilillos llamado “vinilo continuo”, conformado en rizo. Este método fue patentado por la compañía 3M, creadores del procedimiento. El respaldo es de hule, el cual es de un grosor alto para impedir el deslizamiento en la superficie donde se coloca. Son ideales para tráfico medio o ligero y hay una versión para tráfico pesado y súper pesado. Atrapan más de un 80% de polvo y más de 50% de agua. El vinilo es un material altamente higiénico para este tipo de piezas y con las técnicas que son tratados actualmente los tapetes el resultado es una pieza ignífuga, anti-hongo, anti-moho, resistente y lavable.

A pesar de ser un producto para usar en accesos, que es donde en general transita mucha gente, los tapetes hechos especialmente para entradas tienden a durar mucho tiempo con los cuidados que usted le provea, los cuales cabe destacar son mínimos con respecto a otros materiales. Por ejemplo, aunque sean ignífugas, deben alejarse del fuego; no hacen combustión ni estallan, pero el material pierde su forma y estéticamente se deterioran. Los tapetes de pvc, hule y cauchos son resistentes al lavado en máquina, pero se le aplica detergente suave sólo si es muy necesario.

¿CÓMO MANTENER LIMPIO SU TAPETE DE ENTRADA EN VINILO?

Para mantenerlos a diario basta con cepillarlos y si es de lavarlos, el agua a presión es suficiente. No deben usarse objetos filosos para desincrustar mugre, mucho menos si es tejido en rizo. Deben mantenerse lejos de solventes químicos e hidrocarburos, cualquiera que sea su composición, pues dañan el material y los pigmentos en caso de estar impresos.

Los tapetes de entrada deben airearse regularmente para evitar la proliferación de hongos y bacterias que alteran su color original, el de los pigmentos en el caso de personalizados, y producen mal olor. Aunque posean tecnología anti-hongo y anti-moho, tenga en cuenta que esta reduce los niveles de estos patógenos, pero no los evita en un 100%, ya que la erradicación de tales agentes depende también del cuidado que se le dé a la pieza.

La limpieza del tapete de entrada debe observarse con mayor rigurosidad que el de otras áreas y espacios, pues por allí entra toda la mugre del lugar. Si un tapete de entrada no es higienizado correctamente no puede atrapar la cantidad de sucio y polvo que debería y este termina alojándose en el interior del espacio.

¿QUIERES REMOVER DE MANERA EFICAZ EL MUGRE DE TU TAPETE DE ENTRADA?

La mugre que se adhiere húmeda al tapete de entrada, se puede remover más efectivamente cuando está seca con aspiradora. Esta es una manera de mantenerlos limpios y extender su vida útil. Trate que estos tengan un largo considerable en la entrada del lugar si es muy concurrido, como en los lobbys de edificios, pues se ha determinado que hacen falta aproximadamente entre 6 y 10 pasos para que las suelas de los zapatos se desprendan eficazmente del sucio que traen adherido.

Hay que hacer hincapié en la mugre grasosa y pegadiza porque si se vuelve vieja en el tapete le resta años de uso. Las máquinas removedoras tienen rodillos que se mueven en dirección al centro del dispositivo, revolviéndose en sí mismos, con lo cual despegan la mancha y remueven pelo u otro elemento que por efecto de la grasa o el pegadizo se hayan quedado fijados sobre el derrame. Las manchas deben ser tratadas en el menor tiempo posible, no sólo para que salgan más fácilmente, sino para evitar que generen un hongo en el área de derrame.

Los tapetes de entrada deben ser limpiados con cierta frecuencia, en especial en épocas estacionales húmedas y cuando suceden eventos fuera de la rutina normal del lugar que alteren el espacio e incrementen el tráfico de personas sobre estos. De esta manera, se alarga la vida útil del tapete y estéticamente se ve más presentable.

No importa el tipo de lavado, solo importa el brillo en donde estén los tapetes de entrada Los tapetes de entrada pueden ser sometidos a distintos tipos de lavado industrial, pues en general son muy resistentes debido a los requerimientos de uso. Les sientan bien tanto los procesos por inyección/extracción de fluidos como el lavado en seco, reaccionan bien a la mayoría de los químicos de uno y otro proceso, así como a los cambios de temperatura, mayor aguante a la fricción del mecanizado de la limpieza.

El roce consecuente en una zona específica del tapete de entrada, casi siempre en el centro, genera una decoloración progresiva respecto a las fibras del resto de la pieza. Actualmente, este problema puede ser resuelto con el teñido de la fibra, el cual se realiza en los casos que el tapete aun tenga suficiente vida útil. El resultado es que queda con un color parejo en toda la extensión de la alfombra sin que se note el teñido.

cotizacion abajo

×