Tapetes de foami


Tapetes de foami

tapetesfoami mexico

Pregunte por su cotizacion de tapetes de foami

Los tapetes de foami aportan muchas funcionalidades y practicidad a los ambientes donde se usan. El foami es un material que absorbe impactos y tiene propiedades anti-fatiga, por lo que es ideal para áreas de juego y recreación donde los niños y adolescentes suelen ser proclives a accidentes físicos como golpes, fricción o raspones, fracturas, entre otros. Absorbe también la acústica, así en los pisos laminados, por ejemplo, en cuya superficie la pisada genera un ruido, el tapete de foami es perfecto.

CUALIDADES QUE POSEE LOS TAPETES DE FOAMI

El foami es antideslizante y por lo tanto reduce el riesgo de accidentes corrientes en pisos resbaladizos, no retiene el agua, razón por la cual no genera peligro de deslizar sobre líquidos. Algunos vienen texturizados para añadir agarre en la pisada y reforzar la calidad de antideslizante. Estas cualidades le permiten ser usado con mucha frecuencia en lugares de alto tráfico con preponderancia al impacto, como en entrada a gimnasios, talleres, guarderías, para colocar en el fondo de albercas sobretodo infantil, en los accesos al área de lavandería. Algunos usos incluyen la práctica de actividades deportivas y otras de exposición física, como el yoga.

Generalmente vienen en variados tamaños, no dañan el suelo donde se adhieren y al ser lavables y resistentes son preferidos por quienes tienen poco tiempo para hacerle mantenimiento. Son agradables al tacto, por lo que son ideales para las habitaciones de los niños en las áreas de juego.

El foami es un material que se puede imprimir, de ese modo los tapetes de este material son personalizables y pueden diseñarse al gusto del cliente de acuerdo a las necesidades del espacio. Son livianos y fáciles de manejar y esto es importante a la hora de almacenarlo, incluso los niños pueden recogerlos y almacenarlos porque no pesan.

CARACTERÍSTICAS A SEGUIR PARA COMPRAR UN TAPETE DE FOAMI

La lámina de foami que compone el tapete tiene un grosor de entre 11  y 14 milímetros generalmente, aunque de acuerdo a las necesidades del cliente puede ser más o menos gruesa, algunas presentaciones de 25 milímetros de grosos son las mejores opciones de tapetes para actividades deportivas.

De acuerdo a las necesidades, existen presentaciones con diferentes grados de dureza, desde los 22º  hasta los 36º Shore. Todas estas características combinadas deben ser observadas para elegir el que más se adecue a sus necesidades. El foami es vulcanizado por una cara, haciendo que se creen millones de micro burbujas cerradas herméticamente en sí mismas, estas son las que crean la sensación de pequeñas almohadillas.  Son resistentes también a la intemperie, aunque se conservan mejor en espacios cerrados. Aíslan el frío y la humedad.

TAPETES DE FOAMI DIDÁCTICOS

Para los más pequeños existen los tapetes para actividades lúdicas, los cuales pueden ser de una sola pieza o varias ensamblables para que los niños armen el diseño, bien sea una caminaría, un rompecabezas o un patrón para juegos diversos.

Son fáciles de colocar y guardar, ideales para áreas de educación inicial donde los mismos infantes puedan recoger el material después de jugar. Es una excelente opción para los bebés que comienzan a caminar o gatear para que no sufran accidentes en la práctica. Son prácticos porque no absorben líquidos y no representan riesgo en caso de estar húmedos o de derrames.

El tapete de foami es usado en actividades de estimulación temprana para los bebés y en actividades de rehabilitación y terapia de pacientes de todas las edades para evitar caídas y resbalones. Aunque es anti-resbalante, no bloquea la pisada, es decir, no inhibe el paso ni se queda el pie o el zapato atorado en el material, característica negativa que tienen algunos materiales que proclaman ser antideslizantes y que puede ser perjudicial al causar incluso más accidentes que las superficies resbaladizas.

El foami es hipo-alergénico, así que no representa inconveniente alguno para la salud de los más pequeños. Contrario a lo que se pueda creer, el foami es más seguro que hace algunos años atrás cuando los niveles de formamida utilizados en su fabricación representaban un riesgo para los niños, sin embargo, el riesgo era muy pequeño en ese momento y ahora es nulo. El foami en su mayoría es libre de formamida porque está prohibida por muchos países. Aquí se utiliza sólo foami que cumplan con los estándares internacionales de uso y no representen peligro para los más pequeños. El foami de los tapetes no constituye riesgo de ser ingerido, ya que por el grosor de la pieza es difícil de romper, en especial por los niños.

TAPETES DE MODELO SOFT PLUS

Uno de los tapetes para uso exclusivo en el gimnasio es este el Soft Plus ya que se caracteriza por ofrecer una gran variedad de colores, además que puede ser utilizado por ambos lados. Otra cosa importante es que puedes adaptar los colores a tu gimnasio o habitación donde realizas ejercicio. Solo tienes que dirigirte a la fábrica donde los hacen y allí encargar su tapete de foami para gym.

Este tipo de tapetes son muy resistentes y duraderos han sido diseñados para el uso fuerte de peso como: Maquinas de correr, barras u otro tipo de piso que se le pueda colocar encima. Lo mejor de esto es que lo podemos mover con mucha facilidad a donde querremos ya que es diseñado estilo rompecabezas y puede ser adaptado a nuestro gusto con la pieza que deseemos.

Una de las mejores cosas es que este modelo en tapetes de foami nunca acumulara polvo excesivo para su limpieza y para hacerle su debido mantenimiento es muy sencillo, solo basta con pasarle un paño húmedo y dejarlo secar al aire libre ya que el solo lo puedo dañar. ¡Ojo es un paño húmedo no empapado de agua!

Las características con las que se van a encontrar al momento de querer comprar este estilo de tapetes son: Cuenta con una medida estándar de 50 cm * 50 cm, el espesor de este material es de 11 mm, siempre será ideal y tomado en cuenta para la protección de su cuerpo y evitar raspones o moretones, un superficie texturizada, no es liso el cual permite tener un mejor apoyo y agarre sobre él, sumamente practico para la limpieza.

Sin duda alguna es uno de los mejores pisos del mercado, que espera adquiera el suyo ya.

cotizacion abajo

×