Pisos dielectricos Hermosillo


pisos dielectricos en hermosillo

Es imposible saber cuándo una descarga eléctrica sucederá, por ende, lo más recomendable es usar estos pisos aislantes para evitar accidentes y tragedias.

Pisos dieléctricos

Los pisos dieléctricos son importantes en muchas áreas de alto voltaje en los que componentes electrónicos deben estar protegidos de cargas o descargas eléctricas. Pero, no sólo los componentes electrónicos son protegidos mediante estos pisos, ya que también sirven para resguardar vidas humanas, por ejemplo, en una subestación en las que hay tableros de alto voltaje.

¿Dónde se usan regularmente?

Como le indicamos arriba, se utilizan principalmente en lugares en los que se trabaja con altos voltajes que pueden poner en riesgo vidas humanas o equipos con componentes electrónicos. Sobre todo, equipos electrónicos costosos, como, por ejemplo, en una ensambladora de vehículos, en la que hay maquinas muy valiosas que pueden sufrir daños por una descarga eléctrica.

Para que tenga una mejor idea de cuáles son las áreas que suelen tener tapetes eléctricos guíese de este listado:

  • Cuartos de comunicaciones o SITE de comunicaciones (áreas en las que se encuentran servidores y cableados para las comunicaciones de una empresa).
  • Subestaciones eléctricas.
  • Centros de datos.
  • Quirófanos.
  • Cuartos de computadoras.
  • Centros de carga.

Básicamente, en todas las áreas en las que haya altos voltajes se deben utilizar estos tapetes, si tiene alguna duda sobre sí instalarlos o no en un área en específico, no dude en preguntarnos solicitando una cotización.

¿Cómo funcionan?

Los tapetes absorben la electricidad originada por una descarga eléctrica, así pueden evitarse todo tipo de estragos, tal es el caso de incendios o que una persona absorba la descarga. Es decir, al momento que una descargar eléctrica suceda, automáticamente esta irá al tapete y el peligro habrá pasado. Es un funcionamiento simple, pero muy eficaz, por eso no existe otro tapete más utilizado que este y aún hoy sigue siendo el favorito por las grandes empresas.

Tapetes dieléctricos

En realidad, al hablar de pisos dieléctricos nos referimos a los tapetes. Los tapetes dieléctricos están hechos con hule dieléctrico, esto quiere decir que son aislantes eléctricos, pero esa no es su única función. Su diseño es un relieve de cuadros o círculos, perfecto para que las personas no se resbalen al momento de caminar sobre los mismos.

Estos tapetes son una estupenda forma de mantener a su personal resguardado de los altos voltajes, igualmente protege sus equipos que cuentan con componentes electrónicos. En Tapeteshermosillo tenemos para usted los mejores tapetes de este tipo, creados con la más alta calidad y perfectos para ser instalados en áreas en las que haya trabajos con alto voltaje.

Gracias a los Hules dieléctricos reducirá los riesgos que existen al trabajar con voltajes de alta tensión se reducen. Así proporciona mayor seguridad a sus empleados y a los equipos electrónicos que utilicen para trabajar a diario.

Instalación de piso dieléctrico

Básicamente, se instalan igual que cualquier tapete de hule, se extienden sobre el piso de pared a pared y con un cúter se dividen a la medida correspondiente. Es un tapete así que no tiene mayor complejidad su instalación, esta es una de las tantas ventajas que tiene, en el siguiente apartado le indicamos más.

Si al momento de hacer la instalación tiene alguna duda, no se debe preocupar, en Tapeteshermosillo le ayudamos en todo el proceso de instalación respondiendo cada una de sus dudas.

Ventajas según el tipo de tapete dieléctrico

Conozca alguno de los beneficios de estos tapetes además de la protección contra las descargas eléctricas:

  • No acumulan las descargas de electricidad.
  • Son Anti-derrapantes.
  • Son estéticos.
  • Resisten el claro y algunos productos corrosivos.
  • Cuentan con impermeabilidad.
  • Diversas texturas.
  • Necesitan de poco mantenimiento.
  • Soportan mucho tráfico de personas.
  • Soportan rayos UV.

Si quiere aprovechar todos los beneficios que tienen los tapetes dieléctricos haga la solicitud de su cotización con nosotros. Le repondremos cada una de sus preguntas, contamos con precios muy competitivos que serán de su agrado.

cotizacion abajo

×