Pisos de Linoleo


Pisos de  Linoleo en Hermosillo

Pisos de linoleo Hermosillo

Aunque en la actualidad parezca una tendencia moderna usar los pisos de linóleo, realmente han sido usado por muchos años. Principalmente, en los inicios del siglo XX, pero luego su uso dejó de ser tendencia dando paso a otras opciones, como el vinilo. Sin embargo, en estos días el linóleo está «renaciendo» como el ave fénix, esto se debe a diferentes motivos, como, por ejemplo, su característica biodegradable, fácil instalación, bajo costo y muchas otras ventajas.

Pisos de linóleo características

Si le interesa esta tendencia de instalar pisos de linóleo, preste atención a sus características, probablemente le interese mucho más:

  • Fácil de instalar: se vende en rollos que se extienden sobre el piso, se hacen los cortes necesarios según el tamaño de la habitación y finalmente se unen a la superficie usando una cola, que también es biodegradable.
  • Biodegradable: su fabricación es a base de materiales de origen vegetal, tal es el caso resina, piedra molida, aceite de linaza, entre otros.
  • Resistente: con el paso del tiempo el material puede endurecer, lo que generará un plus en su resistencia. Además, se vende en distintos grosores, mientras más grosor tenga, más duradero será.
  • Retarda el fuego: en caso de incendiarse, sus componentes retardan el fuego.
  • Cómodo de limpiar: su limpieza se puede hacer con facilidad; es importante recalcar que es anti-ácaros.
  • Acústica: otra característica es su capacidad de reducir la contaminación de tipo acústica.

Pisos de linóleo ventajas y desventajas

 

Al igual que todo material para pisos tiene sus ventajas y desventajas, empecemos por describirle sus ventajas:

  • No amerita mucho mantenimiento.
  • El linóleo es un material altamente durable.
  • Es hipoalergénico.
  • Su costo es accesible.
  • Tiene variedad de diseños.
  • Sumamente resistente.

Desventajas:

  • No soporta tener objetos muy pesados por mucho tiempo.
  • Su tolerabilidad a los rayos del sol es muy poca, no se recomienda para exteriores.
  • Se dilata y contrae en algunos subsuelos que generan humedad.

Como limpiar pisos de linóleo

Le mencionamos anteriormente que es un material que se limpia con mucha facilidad, no debe usar ningún tipo de limpiador, ni productos químicos para dejarlo impecable.

  1. Primero intente aspirarle para que esté libre de polvo. Si no tiene una aspiradora, no se preocupe, bárralo muy bien, sobre todo en las esquinas.
  2. Luego use un trapo húmedo para dejarlo como nuevo.

En caso de que el piso de linóleo tenga alguna mancha difícil de quitar, use una solución de bicarbonato, vinagre y limón. Humedezca un trapo con esta mezcla y pásela sobre la mancha, luego usando una esponja con agua caliente absorba los restos de bicarbonato.

Pisos de linóleo para cocina

El linóleo lo puede instalar en casi en todos los pisos de su hogar, menos aquellos pisos que tienen una intensa exposición al sol. Sí puede ser instalado en la cocina, pero debe tener mucho cuidado. Recuerde que no le va muy bien con la humedad y la cocina es un lugar en el que se usa muchas sustancias líquidas. Algunas de estas sustancias pueden ser derramadas sobre el suelo y de no limpiarse prontamente, el material se verá afectado de forma irremediable.

Si se decide por instalarle en la cocina, es esencial que aplique una capa de sellado para darle una protección extra al material. Por otra parte, debe tener mucho cuidado con las sustancias liquidas, además, debe evitar que en la cocina exista un ambiente con mucha humedad.

Pisos de linóleo argentina

Los pisos de linóleo son muy comunes en Argentina, esto se debe a que su costo es bajo y accesible para todos. Muchas familias argentinas han decido recurrir a estos pisos  para remodelar su hogar a un costo relativamente bajo. Realmente, se trata de una buena opción para revestir el suelo de casa.

Pisos de linóleo en rollo

Por lo general el rollo mide 2 metros de largo por 30 metros de ancho. Por ende, un solo rollo ofrece recubrir hasta 60 metros cuadrados de superficie. Tiene a su disposición varios diseños, puede elegir el que mejor le parezca para combinar las habitaciones de su hogar.

Como puede ver optar por piso de linóleo le puede traer muchas ventajas, haga una cotización con nosotros y obtenga todos los beneficios que este material le ofrece

cotizacion abajo

×