Lavado de salas Hermosillo


Lavado de salas y sillones Hermosillo

lavado de alfombras en Hermosillo

Pregunte por su cotización en limpieza de alfombras

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS PROFESIONAL

El lavado de alfombras industrial es un conjunto de procesos que recurren a agentes químicos limpiantes y desinfectantes, máquinas especiales y procedimientos específicos que erradican la mugre de sus alfombras sin dañarlas. Para ello, se capacita al personal encargado de este elaborado trabajo en las fases del proceso que se adapte a cada caso determinado, de modo que se toma en cuenta el tipo de material del cual se compone la alfombra ó sillon, el grosor, el método de confección: trenzado, hilado, incrustado de colores, tratamiento previo del hilo por químicos o procesos mecánicos. Con toda esta información, el equipo de limpieza puede establecer qué tipo de procedimiento y limpiadores se adaptan a su caso, de modo que se preserven las condiciones originales al momento de hacer el lavado de alfombras, sin alterarle la textura, colores, diseños o constitución general.

EXISTEN VARIOS TIPOS DE PROCEDIMIENTOS PARA EL LAVADO DE ALFOMBRAS INDUSTRIAL. LOS MÁS POPULARES SON EL LAVADO GENERAL Y EL LAVADO EN SECO.

EL LAVADO DE ALFOMBRAS MODO GENERAL

Conoce la limpieza de alfombras de manera general:

El lavado de alfombras y tapetes general se realiza con unas máquinas de inyección/extracción de agua, las cuales funcionan con un sistema que infunde el agua sola o con alguna solución limpiante, al mismo tiempo que la succionan, con lo cual se extrae mejor el sucio, sobretodo el que se encuentra incrustado, atascado en el tejido. Es un efecto similar al producido a una corriente de agua que al entrar en un recipiente con líquido levanta los sedimentos del fondo de este y remueve toda esa materia. Este proceso se realiza bajo unas variables que maneja personal altamente calificado, pues se toman en cuenta aspectos como la temperatura del agua, las características del agente limpiante, la cantidad de presión que se puede poner al agua, la dirección en la cual se trasfunde, entre otros, por ejemplo:

  • La presión agregada al agua para limpiar juega un papel muy importante en el lavado de alfombras. Esta se mide por PSI o presión en libras de fuerza por pulgada (pounds-force per square inch).
  • La presión ideal para desprender el sucio de manera efectiva en menor tiempo de trabajo es a 500 PSI. Una vez que la bomba manda el impulso de agua y lo recoge, la alfombra queda limpia y sólo resta dejar secar. La cantidad de líquido que se infunde muchas veces depende de la función que se desee llevar a cabo, bien sea lavar o desmanchar.
  • En el lavado de alfombras, se inyecta agua y algunas veces un agente limpiante; en el desmanchado, agua con varios agentes mezclados, los cuales pueden venir en polvo o líquido, en este último caso se añade volumen a lo que se quiere aplicar. En cualquier caso, el nivel de fluidos no incide en la calidad del lavado ni en daño a la prenda.

¿Cuánto tarda en secarse la alfombra luego de lavada?

En el lavado de alfombras industriales en Hermosillo, el tiempo que requiera de secado la alfombra depende de la cantidad de agua que pueda extraer la bomba en el proceso de fusión/extracción. Puede ponerse a secar en lugar ventilado o ayudarse de máquinas de secado, lo cual es poco recomendable porque pueden encoger la fibra o decolorarla e incluso perder su textura y apelmazarse el tejido. Las turbinas generadoras de corriente deben ser usadas sin temperatura y el menor tiempo posible.

EL LAVADO DE ALFOMBRAS MODO EN SECO

El lavado de alfombras en seco, por su parte, es llevado a cabo a través de un proceso totalmente mecánico, de manera que no deba usarse agua en la consecución de la limpieza de la pieza. Se aspira la alfombra y después se aplica un dispositivo que por medio de la fricción modulada a través de controles remueve el sucio, lo cual logra con un cepillado mecánico, desprendiendo la mugre y la grasa que finalmente se retira con un aspirado final. Todo el procedimiento es mecánico, sin la intervención de ningún líquido.

Algunas empresas van más allá y colocan un producto fluido en la alfombra que ayuda a remover el sucio y la grasa, pero que no requiere ser enjuagado. El proceso varía de una compañía a otra, pues mientras unos limpian toda la alfombra, otros sólo van a la parte más transitada y/o manchada. Con ello, se abaratan los costos en la cotización y el cliente así lo acepta. Lo ideal es lavar toda la alfombra para erradicar aquel sucio que no se ve, aunque esté en esquinas o espacios no transitados, o poco transitados.

EL LAVADO DE ALFOMBRAS CASERO UNO DE LOS MÁS COMUNES

Ciertas personas prefieren la limpieza de alfombras casera, bien sea para ahorrar dinero o evitar la búsqueda agotadora de una empresa responsable que ofrezca el servicio. Hay muchas razones para preferir el lavado industrial al lavado casero de alfombras, más allá que los resultados sean superiores. El lavado industrial remueve manchas que en casa con métodos rudimentarios no salen, o en caso que lo hagan pueden dañar el tejido y la constitución de la alfombra. El lavado industrial aplica tratamiento a toda la superficie de la alfombra, no sólo a aquellas partes donde está la mugre o la mancha. Las alfombras están destinadas para atrapar polvo y sucio, por lo que, aunque a simple vista no se vea, están sucias.

OBJETIVO PRINCIPAL EN EL LAVADO DE ALFOMBRA

La finalidad de limpiar las alfombras es quitar toda la mugre, la que se ve y la que no se ve pero afecta a la salud, esta no se perciba a simple vista.

PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE CON EL LAVADO DE ALFOMBRAS ECOLÓGICO

Algunos procesos, como los ecológicos, hacen énfasis en las zonas manchadas o sucias solamente, obviando el resto de la misma, lo cual abarata los costos y resulta ecológico porque se gastan menos limpiadores y, por ende, el daño al medio ambiente es menor. Sin embargo, en aquellas zonas donde no se enfatiza el tratamiento limpiante, se procede a aspirar y remover ácaros, pelos y otras partículas y elementos que además de ensuciar la alfombra y pisos producen enfermedades a las personas y las mascotas.

UN GRAN SERVICIO MARCA LA DIFERENCIA EN SUS ALFOMBRAS

Asegúrese de contratar el servicio de una empresa responsable. Siempre requiera referencias acerca de lo que han realizado para saber si se trata de una compañía que cuidará su pieza y le dará un tratamiento de calidad.

Lo ideal es que usted pueda contar con un servicio integral por parte de una institución responsable, con personal calificado, materiales y máquinas de calidad y un est ándar de procedimientos con reconocimiento internacional. Busque el servicio de los mejores en el ramo, no dude en llamarnos y le ofreceremos una cotización, la mejor del mercado y un servicio acorde a nuestros clientes.

cotizacion abajo

×