Polipack

envios de polipack

El polipack, también conocido como espuma de polietileno, es un polímero empleado usualmente para empacar distintos bienes. Este puede ser fabricado en diferentes densidades y espesores, para cubrir una amplia gama de aplicaciones.

Sobre este polímero hablaremos en detalles, tanto sobre sus usos como sus muchas ventajas.

¿De qué está hecho el polipack?

El polipack es creado a partir de la polimerización del etileno: se conforma de millones de cerdas cerradas que contienen aire en su interior.

Destaca por ser impermeable, ligero, flexible y económico. Además, es un excelente aislante acústico y térmico, y por si fuera poco es 100% reciclable.

Principal uso del polipack

Por su estructura y propiedades, es ideal como material de empaque y embalaje, aplicación en la cual brinda la máxima protección. Para tal fin se comercializa en forma de láminas y rollos, y sus principales consumidores son:

  • Fábricas con grandes equipos y máquinas.
  • Empresas de mudanzas.
  • Industria farmacéutica y cosmética.
  • Fabricantes de muebles.

Muchas personas también optan por adquirir este producto para proteger determinados objetos de valor durante una mudanza, o si van a guardarlos en un trastero.

En las bellas artes también se emplea para embalar obras como pinturas, fotografías o esculturas, a fin de evitar cualquier accidente durante el traslado o almacenamiento de las mismas.

Otros usos del polipack

Además de su uso como material de embalaje, podemos encontrar este polímero como:

1. Polipack para bajoalfombras

El polipack  asi como tambien el poliburbuja es un material de mucha aceptación como bajoalfombra para pisos. Al colocarse bajo las alfombras, les ofrece protección a estas y a los objetos que se ubican sobre las mismas.

Como es resistente a la humedad, impedirá que cualquier líquido vertido sobre la alfombra llegue al piso y lo manche. Asimismo, por sus propiedades como aislante térmico permite mantener la temperatura de la habitación en todo momento del año.

2. Polipack para cilindros hidráulicos

El polipack también se utiliza como una guarnición diseñada para sellar vástagos y pistones de cilindros hidráulicos. Por sus propiedades, resulta un excelente material que ofrece resistencia a la abrasión, de modo que es una opción muy económica para los circuitos hidráulicos.

3. Polipack para tapas de botellas y envases

Muchas industrias, como la farmacéutica, están empleando el polipack como liner en los envases de productos. También se pueden encontrar tapas de botellas de algunos productos como sodas u otros líquidos.

4. Polipack en la construcción y la decoración

Podemos encontrar el empleo comoun en la construcción como láminas para aislar las fugas de agua, para cubrir materiales de construcción, proteger los pisos o las ventanas. También como retardante de vapor o incluso como material impermeable para el techado.

En materia de decoración, ofrece muchas posibilidades para soluciones DIY: en la forma de reposavasos, manteles, etc. especialmente porque podemos encontrarlo en varios colores y grosores. Como relleno para muebles también es muy conveniente, por su resistencia, suavidad e impermeabilidad.

5. Polipack en los artículos deportivos

El polipack, por su resistencia y ligereza, ha permitido aligerar mucho el peso de determinados artículos deportivos que ahora lo incluyen como parte de su fabricación. Por supuesto, en combinación con otros tipos de polietilenos y materiales sintéticos.

Tal es el caso de los snowboards, las suelas de calzado deportivo, balones de futbol, guantes y sacos de boxeo.

Ahora que ya conoces todos, o casi todos los usos de este material, así como sus propiedades fundamentales. Te invitamos a comentar acerca de usos menos comunes de este material que hayas visto.

× Necesito cotizacion